El diputado Tony Martínez, aseguró que la decisión de cambiar a Toño Soto como líder de bancada fue unánime
Morelia, Michoacán.- “Que se sosiegue, él ya sabía desde la semana pasada que teníamos una inquietud fundada”, expresó el diputado perredista, Norberto Antonio Martínez Soto, al respecto de las declaraciones que hiciera el legislador Antonio Soto Sánchez, sobre su destitución como coordinador parlamentario del PRD.
Y es que la mañana de este miércoles, el otrora coordinador de la bancada perredista en el Congreso, calificó de “golpistas y desleales” a los diputados del PRD que presentaron una carta para destituirlo como líder del grupo parlamentario y en su lugar, nombraron a “Tony Martínez”.
Ante el hecho, Toño Soto arremetió contra sus compañeros al llamarlos golpistas y les advirtió que de no retirar su documento este día, él haría efectiva su renuncia al grupo parlamentario del PRD. “Les voy a dar la oportunidad de que la retiren, de lo contrario, me declaro diputado independiente, sin partido”.
Y es que la carta presentada ante la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán que propone a Tony Martínez como coordinador de la bancada, tiene efectos inmediatos. De ahí, que el hoy líder del PRD en la LXXIV Legislatura, declarara que convocará a una reunión para ver lo procedente con Toño Soto.
“No es un tema de albazo o golpeteo (…) y en este momento por lo que dijo, creo que insultó a todos con su argumento; nosotros nos vamos a reunir y ahí vamos a deliberar qué trato le vamos a dar a Toño. Él es el hombre más colmilludo que existe y todo lo que hace es para generarse espacios”.
Norberto Antonio Martínez Soto, diputado perredista
Martínez Soto, no descartó que con la rueda de prensa ofrecida este miércoles por Toño Soto, se “esté creando un espacio con una pequeña piedrita en el camino. Lo voy a llamar y decirle que no se vaya, pero si en su sosiego va para otro lado (…). Yo lo voy a buscar”.
Ingresa a: Dejaría Toño Soto la bancada perredista en el Congreso de Michoacán
Importante es mencionar que Tony Martínez, recordó el acuerdo que los diputados del PRD ya tenían para que cada uno de ellos coordinara la bancada en algún momento; confirmó que Soto Sánchez estaría al frente del grupo parlamentario hasta diciembre de 2020, pero con el receso legislativo y el proceso electoral se pospuso el cambio.
Aunado a que lamentó que no hubiera convocatoria por parte de Soto, cuando fue coordinador parlamentario para “sacar” los temas importantes y “cabildear” al interior de la LXXIV Legislatura. Es decir, señaló que había poco flujo de información y que pocas veces los convocó para reuniones importantes.
“Esto es una crónica de un cambio anunciado, no es un golpe; decirle que se sosiegue que no le ponga mas rayas al tigre. El horno no esta para bollos y andar haciendo división política en un grupo parlamentario y la idea estricta es ser plurales, socializar información, votar de forma unida y conjunta como grupo parlamentario”.
Norberto Antonio Martínez Soto, diputado perredista