Márgenes del Río Grande continúan siendo foco rojo de perros callejeros, así lo refieren diversos vecinos de las colonias Industrial y Prados Verdes
Morelia, Michoacán.- Después que la regidora del PRD, Minerva Bautista Gómez diera a conocer que por cada moreliano, existen alrededor de 17 perros callejeros, diversos vecinos de las colonias Industrial y Prados Verdes, refieren que los márgenes del Río Grande continúan siendo un foco rojo de perros callejeros.
Los vecinos señalaron que no solamente Villas del Pedregal, es un foco rojo para este tema, debido a que existe una gran afluencia de perros callejeros a lo largo del referido río, destacando que aunque desde la administración municipal pasada se le ha solicitado a la perrera municipal atienda este problema, no se ha dado resolución al caso.
Asimismo determinaron que el problema continúa a la alza, ya que es un número considerable de perros, los que se pueden apreciar, sin que hasta el momento, se hayan atendido a los animalitos con algún tipo de esterilización.
Para Ana María Torres, vecina de Prados Verdes y quién, de vez en cuando les lleva alimento a los mismos, indicó que es lamentable la situación en la que se encuentran, sin embargo, reiteró que siente “feo” ver a los animalitos en situación de calle y sin ser atendidos, por lo que prefiere darle un taco para que coman.
Ingresa a: Por cada moreliano existen 17 perros y gatos en situación de calle
Mientras tanto, Julio López, vecino de la colonia Industrial, comentó que es fundamental se atienda este problema, ya que cada hembra puede tener hasta 8 perros, por lo que dentro de poco, el río grande sería la casa de una jauría muy extensa.
Se debe mencionar que desde el año pasado, vecinos han señalado que han generado llamados a la perrera municipal, para que atendiera dicho problema, debido a que eran poco menos de 5 perros, actualmente, la manada ha crecido hasta 14 perros, por lo que temen que el siguiente año, pueda convertirse en un grave problema de salud.
De acuerdo a información proporcionada por la anterior administración, en la capital michoacana solamente se contabilizan un total de 35 mil perros en situación de calle, sin embargo, con los números arrojados por la regidora, se hablaría que en Morelia, existirían poco más de 17 millones de perros callejeros.