Morelia, Michoacán.- A pesar de la inseguridad que ha caracterizado este proceso electoral y que desde que inició contabiliza más de 100 aspirantes y candidatos amenazados y/o asesinados, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al ayuntamiento moreliano, descartó solicitar algún tipo de protección personal para continuar con sus actividades proselitistas.
Y es que luego del atentado del que fue víctima y le quitara la vida al candidato del Frente en el municipio de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, diversos actores políticos se han pronunciado al señalar que se “enrarece” el proceso electoral y es “preocupante” para la vida política de la entidad.
Ante medios de comunicación, Daniela de los Santos, condenó el hecho y también se unió a las voces que exigen a las autoridades el esclarecimiento del “acto cobarde”, así como que se brinden mejores condiciones para la seguridad de los candidatos y de la ciudadanía en general.
Al señalar que no tiene temor para continuar con su campaña, reconoció que el municipio moreliano requiere de mayores condiciones de seguridad, principal petición de los habitantes de Morelia, no solo en las colonias sino en las tenencias que pertenecen a la demarcación.
“Sabemos que hay un fuerte problema de inseguridad en Morelia y parte de mi compromiso y mi objetivo de campaña es tratar de llegar a donde más pueda con los morelianos para escuchar sus propuestas sus inquietudes y poder trabajar en ello si así me lo permiten”, expuso la candidata priísta.
En ese tenor, reiteró que no tiene la necesidad de seguridad personal y/o escoltas; pero fue enfática en señalar que su propuesta de seguridad incluye no solamente más elementos policiacos capacitados, sino también todo un programa y proyecto de prevención que incluye la implementación de acciones culturales, recreativas, deportivas y la escuela para padres.