Aun cuando el presidente del PRD en Michoacán refirió que no pretende permanecer en un espacio si así lastima a una organización política, también aseguró que valorará contender de manera oficial para dirigir al PRD por tres años
Morelia, Michoacán.- “Yo personalmente no seré un factor de discordia ni de división en el partido porque he actuado con responsabilidad y he defendido a mi partido mucho como para, por querer permanecer en un espacio lastime a una organización política como ya se han lastimado muchos”, expuso el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, Antonio Soto Sánchez.
Sin embargo y a pesar de dicha declaración, minutos después no se descartó para contender de manera oficial y de acuerdo a los nuevos estatutos para la dirigencia estatal de ese instituto político, que sería un espacio de tres años. Ello, dijo, para defender las “embestidas de ya saben quiénes”.
“Lo puedo valorar, yo lo valoro porque el PRD es un partido que formamos millones de mexicanos y en Michoacán lo estamos defendiendo a capa y espada de las embestidas de ya saben quiénes. Dirigir al PRD es un orgullo y valoraría la posibilidad pero no para unos días, o meses, sino que fuera para una dirigencia por tres años y preparar todo el proceso electoral del 2021 y volver a ganar las elecciones, lo valoro”.
En ese tenor, el también diputado local reconoció que hay un retraso en la elección para las renovaciones de las dirigencias nacional, estatal y municipales, lo que dijo, preocupa debido a que en su caso particular, es el líder del perredismo michoacano y además, legislador. “Es difícil estar en dos posiciones y tener que cumplir con responsabilidades de los dos espacios”.
Antonio Soto, aseguró que solo es cuestión de semanas para que se pueda por lo menos, tener un dirigente provisional, con lo que confirma su salida como líder perredista. Algunas voces ya señalan que sería Juan Bernardo Corona Martínez, quien llegue a la silla estatal del PRD y que sería en la primera quincena de abril cuando se determine.