No se retirará a jóvenes que pernocten en centros de vacunación: Yankel Benítez, ante aplicación de la segunda dosis del fármaco antiCovid
Morelia, Michoacán.- Ante la gran afluencia que ha tenido la aplicación de la segunda dosis para el grupo etario de 18 a 29 años, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva señaló que no se retirará a jóvenes que pernocten en los centros de vacunación.
Sin embargo, el funcionario municipal exhortó a la población en general para que no asistan a dormir a los centros de vacunación, esto con el fin de evitar las inclemencias del tiempo y que puedan enfermarse, destacando que todos los jóvenes de dicho grupo, tendrán acceso al biológico.
Ingresa a: Diputado coloca un “banquito” tras ausencia de Silvano en entrega de Informe de Gobierno
Benítez Silva determinó que a la capital michoacana arribaron un total de 132 mil dosis, mismas que están repartidas a lo largo de los 3 centros de vacunación y durante los 4 días, en los que se estará aplicando la vacuna, por lo que mencionó de nueva cuenta, que todos “alcanzarán”.
Asimismo determinó que hasta el momento, no se ha contado con algún problema durante la vacunación de este día, por lo que se espera que en los próximos días, todo se desarrolle de manera adecuada, esto luego que en la pasada aplicación de la dosis, se tuvieron algunos incidentes menores.
“Hacemos de nueva cuenta un exhorto a la población en general, para que no pernocten a las afueras de los centros de vacunación, todos alcanzarán dicha dosis, son embargo aquellos que decidan hacerlo, no serán retirados”, dijo.
Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento
Ingresa a: Silvano minimiza su último Informe de Gobierno y critica al gobierno federal
Para finalizar, expresó que continuarán con los rondines por parte de la policía municipal en lo puntos, esto con el fin que no exista un mayor problema esto durante los próximos días.
Cabe mencionar que con esta aplicación de segunda dosis, todos los grupos etarios estarían cubiertos, siendo únicamente los rezagados y menores de 18 años, los que estarían buscando la aplicación de sus respectivas dosis.