Morelia, Michoacán.- De ninguna manera se va a rehacer el proceso interno de selección y postulación de candidatos, aseguró la virtual candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres.
En ese sentido, Daniela de los Santos se dijo muy respetuosa, en primer lugar de las impugnaciones que pueda presentar cualquier militante del partido, en segundo, de las instituciones que lo resuelvan y de los procesos internos del tricolor que en este caso dijo, lo que están mandando al PRI es que se salve el tema de su militancia que en estos 11 años aseguró que nunca a dejado de ser militante priísta y tendrá que regresar esta observación.
“Nos ven fuertes y ven que es la única mujer en la contienda y muchas veces eso no gusta a muchos, más allá de fijarse en un tema de las impugnaciones, porqué no se fijan en la trayectoria y capacidad que hemos tenido de ganar tres elecciones e ir creciendo con base al trabajo y al esfuerzo”, aseveró.
La legisladora federal con licencia señaló que ha demostrado que en estos años que ha tenido cargos públicos ha habido transparencia, “fuimos de las pocas que presente el 3 de 3, estoy en favor de la transparencia y fui de las pocas que votamos en favor de esa ley en el Congreso de la Unión y muchas veces se quiere desviar la atención de esos temas”.
De igual forma expresó que en la sociedad desafortunadamente aún existe el tema de violencia de género político hacia las mujeres ya que les ha costado mucho trabajo abrirse paso en el ámbito público.
La priísta destacó que por primera vez el PRI se atrevió a lanzar a una mujer en la presidencia municipal de Morelia lo cual consideró como un gran reto y aseguró que está con la determinación de salir adelante en este proyecto.
Así pues, Daniela de los Santos se deslindo tajantemente de las voces que la ubican como cercana al ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
“De ninguna manera tengo algo que ver, él (Alfredo Castillo) estuvo como colaborador del gobierno federal cuando yo fui diputada local, como enviado del presidente (Enrique) Peña, hubo un tema de colaboración pero no hay en lo absoluto ningún vínculo ni nada que tenga que ver con ese personaje”, finalizó.