El Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento indicó que la única medida para entablar con comerciantes es el diálogo
Morelia, Michaocán.- Aunque comerciantes en tianguis y mercados municipales se han negado a dejar de vender mercancía que es considerada por la administración municipal como no esencial durante la contingencia por Covid-19, el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Ramón Baltierra Sánchez indicó que no utilizará la fuerza pública para retirarlos.
Baltierra Sánchez señaló que la única manera de poder llegar a un acuerdo con los comerciantes, es el diálogo, por lo que continuarán en mesas de diálogo con éstos, para que tanto ellos como el Ayuntamiento, puedan continuar trabajando mientras dure dicho confinamiento.
Te puede interesar: Se enfrentan Cárteles Unidos y CJNG; bloquean carreteras
“Seguimos en el diálogo con los comerciantes, para que hagan conciencia de lo delicado que esto es, que se ha aumentado el registro de contagios, pero en ningún momento se ha pensado en utilizar a la fuerza pública para retirarlos”, dijo.
Continuó señalando que la decisión de utilizar a la fuerza pública, solamente recae en Cabildo, por lo que de aprobarse esta situación, se recurría a estrategias más severas para generar que las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud federal se acaten.
Te puede interesar: Un hecho, se va Monarcas Morelia a Mazatlán
Cabe mencionar que durante la semana pasada, dueños de diversos locales pertenecientes al Mercado Independencia se manifestaron en Palacio Municipal y la avenida Madero para exigir al gobierno municipal se les permita abrir las puertas de sus negocios, esto a que no cuentan con la economía suficiente para sobrellevar la contingencia.