El gobernador de Jalisco, calificó como un “fracaso” la estrategia de seguridad federal
Morelia, Michoacán.- “No se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos, no es un camino que nosotros compartimos”, expuso el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Y es que el mandatario jalisciense, calificó como un “fracaso” la estrategia de seguridad del gobierno federal que reza “abrazos y no balazos”. De igual forma mencionó que la que ejecutó el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, también fue un fracaso.
“Apenas ayer mataron a 3 elementos de la Guardia Nacional en Jalisco y me parecería terrible decirle a sus familias que lo que tenemos que hacer es abrazar a los delincuentes”, expuso el mandatario de Jalisco.
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco
Ingresa a: Reitera AMLO declaración de proteger vida de delincuentes
En ese tenor, reiteró que los extremos son malos, al señalar las estrategias de seguridad de Andrés Manuel López Obrador y la de Felipe Calderón Hinojosa: “los extremos siempre son malos, fracasó la del sexenio de guerra de Calderón y también la de los abrazos”.
De igual manera mencionó que ningún mandatario y ninguna autoridad debe pensar ni siquiera en la posibilidad de que el gobierno y el Estado de Derecho están rebasados.
“No se puede pensar que los delincuentes son más que el Estado Mexicano. Somos mucho más que los delincuentes. Creo firmemente en que el Estado Mexicano en su conjunto, tenemos las herramientas para hacer prevalecer el poder público”.
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco