“No se puede conducir un país desde el odio”, el exmandatario pidió al presidente AMLO, que no haga uso de “lenguaje incendiario”.
Ciudad de México. – Felipe Calderón, expresidente de México, exigió a Andrés Manuel López Obrador detener el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos desde Palacio Nacional.
Ingresa a: Histórico golpe a crimen organizado; decomisan 3 millones de cartuchos
Fue a través de su cuenta de Twitter, que el exmandatario hizo el reclamó, y escribió que debe parar, el ánimo de polarizar y el lenguaje incendiario en sus conferencias matutinas.
Y agregó: “no se puede conducir al país desde el odio de unos a otros, desde la coacción o el exceso”.
El expresidente también compartió un desplegado de la organización civil Causa en Común, firmado por personalidades públicas, intelectuales y académicos en solidaridad con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
Desde días pasados ya se habían involucrado en un intercambio de insultos, cuando el presidente Obrador llamó, “cínico” a Felipe Calderón, a lo que el expresidente respondió:
“Lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos”.
El presidente en sus mañaneras, el día martes volvió a referirse a el exmandatario al decir:
“Ayer le dije y se molestó el señor, pero es la verdad, el brazo derecho de Felipe Calderón, el exsecretario de Seguridad (Genaro) García Luna está preso en Estados Unidos, acusado de proteger a la delincuencia, y todavía se atreve a cuestionar y atacarnos, cuando debería de estar calladito”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
El presidente AMLO, también comentó que Felipe Calderón debe explicar por qué actuó así y por qué declaró la guerra al crimen organizado sin un análisis de lo que estaba sucediendo.
Con información del Universal
Ingresa a: AMLO se olvida a Belinda; quién es, dice tras anunciar que revelará adeudos fiscales