Morelia, Michoacán.- Lo que era inminente terminó por suceder. Sí se acabó la novela del guardameta Rodolfo Cota y su continuidad con el club Guadalajara, pues de manera oficial se confirmó que no seguirá con los Rojiblancos al ser fichado por los Esmeraldas de León.
Tras las fuertes rumores de que dejaría a las Chivas y luego de que el director deportivo Francisco Javier de Anda señaló que su carta estaba demasiado alta, finalmente el conjunto guanajuatense anunció la llegada de Cota a través de sus redes sociales.
“Bienvenido al Primer Campeonísimo del futbol mexicano. ¡RODOLFO COTA llega a León! , publicó el club León en sus cuentas oficiales en redes sociales.
Tras concluir su participación en el Clausura 2018, Chivas estuvo pujando por mantener al guardameta, pero el Grupo Pachuca, dueño de la carta del portero, solo estuvo dispuesto a venderlo y no ha prestarlo como pretendía el Rebaño Sagrado.
“Están pidiendo una cantidad muy alta por él que no se va a pagar, se va a buscar otra opción, otro mecanismo, al jugador lo queremos, me reuní con el jugador antes de que se fuera de vacaciones y le hice una oferta en cuanto a su sueldo”, explicó De Anda en conferencia de prensa apenas el pasado lunes.
Por ello, León será el cuarto equipo en el futbol mexicano que defienda Rodolfo Cota, que inició su carrera profesional con los Tuzos del Pachuca, de ahi jugó con Puebla para después militar con Chivas, donde ganó dos copas, una liga y una Concachampions.
Rodolfo Cota llegó sin grandes reflectores a Chivas y en un inicio tenía grandes detractores, pero a base de ganarse el puesto y ser un jugador confiable la afición cambió su parecer hasta convertirse en uno de los últimos ídolos del Rebaño, además, gracias a sus grandes actuaciones lo llevaron inclusive a jugar con el Tricolor de Juan Carlos Osorio.