Morelia, Michoacán.- Ningún espacio deportivo a cargo del Ayuntamiento de Morelia corre riesgo de ser privatizado, aseguró Salvador Alegre Álvarez, encargado de despacho del IMDE.
A esta casa editorial llegó un comentario de un seguidor, en el sentido de que el IMDE buscaba poner en manos de terceros la administración de una cancha de fútbol ubicada en un espacio público del Ayuntamiento de Morelia. Dicho lugar se encuentra en el parque conocido como 150, con domicilio en la avenida Nocupétaro de esta ciudad capital.
Al cuestionar al funcionario municipal del tema, comentó que él no tiene conocimiento de alguna solicitud de privatización. “Creo que no existe en la figura del ayuntamiento el tema de privatizar algún espacio”, justificó.
El encargado del despacho aceptó que dicha cancha se renta para una escuela de fútbol y se les cobra una cantidad y es por lo que de 4 a 6 de la tarde queda bloqueado el espacio.
“Esto se ha venido haciendo desde abril más o menos que es la fecha en que yo llegue. La entrada a las 11 instalaciones que administramos no tienen ningún costó, lo único que acepta y que tiene un costo simbólico son las instalaciones acuáticas para su mantenimiento y un par de canchas de fútbol rápido que tienen un costo de 133 pesos sin luz y con el servicio de luz, 200 pesos”, explicó.
Alegre Álvarez agregó que también ponen en renta una cancha de pasto natural la cual tiene un costo de 173 pesos. Estos precios son por hora y están contemplados en la ley de ingresos.
Por lo anterior, el funcionario instó a las personas a que se acerquen a ellos para investigar alguna anomalía si es que existiera, “pero la verdad no lo creo”, concluyó.