Morelia, Michoacán.- “El IMSS no se privatiza, eso no va a suceder nunca”, exclamó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Román Acosta Rosales.
“De mil 123 millones de pesos de déficit que se registró en el año 2013, en el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Michoacán, durante la administración del delegado Román Román Acosta Rosales, bajó a 488 millones de pesos, cifra histórica en la entidad.
Durante el 4to informe de labores del IMSS, Acosta Rosales destacó los 406 millones de pesos invertidos en infraestructura en diversas clínicas y unidades de atención médica, así como los 68 mil nuevos empleos que se reportaron en el periodo 2013-2017.
“Cuando yo iba llegando aquí, tenía filas de derechohabientes reclamando que no había medicamentos en las farmacias de igual manera en las unidades médicas de los municipios y comunidades. Y quiero decirles que hoy tenemos un 98.9 por ciento de abastecimiento de medicamentos en todas nuestras farmacias y hospitales”, añadió.