No se persigue a nadie manifestó el presidente ante solicitud de desafuero contra Alito Moreno líder nacional del PRI
Cuidad de México.-No se persigue a nadie, fue lo que manifestó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto al tema de la solicitud de desafuero contra Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI.
Este miércoles el primer mandatario mexicano, indicó que la petición hecha por la Fiscalía de Campeche a la Cámara de Diputados, del desafuero del legislador, no es un asunto que tenga que ver con su gobierno, por lo que descartó persecución política.
“Nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política. Me pueden acusar de muchas cosas, pero nunca van a poder decir que soy incongruente, no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, no fabricamos delitos, no somos iguales”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Por ello, indicó que el tema, es un asunto que corresponde solo a las autoridades del estado de Campeche, de la que dijo es soberana y cuenta con las facultades para proceder como también para investigar.
La declaración del presidente se produjo luego de que la Fiscalía de Campeche a la Cámara de Diputados, el desafuero de Moreno Cárdenas, ya que es señalado de enriquecimiento ilícito.
Ingresa a: Fernández Noroña acusa a «Alito» de pretender darlo de baja de Comisión de Gobernación
La Fiscalía exige que el también dirigente nacional del PRI, demuestre legalmente la adquisición de varias de sus propiedades y bienes.