No se permitirán vendedores el 14 de febrero en la ciudad de Morelia, para evitar contagios ante Covid-19
Morelia, Michoacán.- No se permitirán vendedores el 14 de febrero en la ciudad de Morelia, en la espera del análisis de nuevas medidas sanitarias ante Cavid-19.
Debido a que será hasta el 15 de febrero cuando se analice de nueva cuenta las medidas de sanidad en la capital michoacana, no se permitirá que ningún tipo de vendedor opere el próximo 14 de febrero, así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.
El funcionario municipal puntualizó que tras la colocación de algunos tianguistas este pasado domingo, los establecimientos y oferentes, no tendrán permiso por parte de la administración municipal para operar, por lo que exhortó a todos los comerciantes a no desafiar a la autoridad.
Ingresa a: Si contenemos 14 de febrero y toritos de Petate, podríamos bajar incidencia de COVID-19: Arróniz
Asimismo informó que se tomarán las medidas necesarias en contra de aquellos que desafíen esta medida, esto debido a que operará como un domingo dentro de las nuevas medidas establecidas por el Comité Municipal de Salud, el cual deberá sesionar al siguiente día, para tomar nuevas soluciones ante la pandemia.
También destacó que aquellos establecimientos y vendedores que operen durante el 13 de febrero, deberán hacerlo bajo los horarios y aforos permitidos, por lo que no se considera para nadie, un permiso para operar fuera de las 19:00 horas.
“No vamos a permitir que en ningún lado se instalen ningún tipo de comerciantes durante el 14 de febrero, estará operando como un domingo más, por lo que todos deberán cerrar sus puertas; No puede haber acuerdos intermedios con nadie”, dijo.
Humberto Arróniz Reyes, encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Morelia
Cabe mencionar que anteriormente se había señalado que algunos giros podrían operar durante dicho día, sin embargo el ex Secretario del Ayuntamiento, destacó que debido al desacato de los tianguistas, no se podía confiar y se ha optado por suspender dichos permisos.
Ingresa a: Por gente anárquica, no se permitirá que nadie se instale el domingo: Arróniz
Las multas para los establecimientos que sean clausurados, podrían ir desde los 2,500 hasta los 18 mil pesos, por lo que hizo hincapié en no arriesgarse a ser cerrados durante estas fechas.