Morelia, Michoacán.- No voy a permitir que bloqueen las avenidas y que secuestren camiones, no voy a permitir que agarren pipas con gasolina y pongan en riesgo a la gente y a ellos mismos, enfatizó el sub secretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, al respecto de los bloqueos que de avenidas que se registraron este martes, encabezados por egresados de la generación 2017 de las ocho escuelas normales de Michoacán.
“Lo que yo quieto es que exista comunicación y que me digan que tendrán marcha para darles acompañamiento. Porque también ellos merecen un respeto y ya le he sentado con ellos en mesas de trabajo con todas las normales y quiero que haya esa comunicación de la que hemos hablado”, refirió.
De igual manera el funcionario estatal dio a conocer que fueron aproximadamente 300 elementos los que se desplegaron este martes para el operativo que pretendía retirar la pipa y el trailer y solicitar a los jóvenes que se replegaran para no obstruir la vialidad.
“Ahorita por ejemplo se vieron muy flexibles ya se retiraron, nosotros también ya nos vamos y la parte de Gobernación ya está pactando la mesa de diálogo. Hoy venimos por parte de la SSP a invitar a los compañeros a que no me bloqueen las calles, porque el primer reporte que tuve fue el bloqueo de una calle; el segundo un trailer que habían atravesado y un tercero de una pipa con gasolina y lo vuelvo a decir, que no me estén bloqueando las vialidades”, insistió.
Asimismo, Gómez Arrieta informó que por lo menos unas 60 veces se ha “sentado” con los normalistas para dialogar y evitar confrontaciones, con el respeto dijo, de que cada quien haga su trabajo. Es importante hacer mención que los jóvenes que se habían replegado en el monumento a Lázaro Cárdenas ya se retiraron del lugar.