Morelia, Michoacán.- Las puertas del Congreso del Estado deben estar abiertas a la ciudadanía, expresó el diputado local perredista, Antonio García Conejo, luego de que esta mañana, durante su rendición de protesta como legislador de Michoacán por el PRD, se saturó de asistentes la sede parlamentaria y se cerraron las puertas de acceso al salón plenario.
En entrevista, García Conejo justificó que se comunicó con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto, a quien le informó que se había invitado a simpatizantes del nuevo diputado local, y éste fue quien, rebasado por la cantidad de personas, ordenó cerrar las puertas al salón plenario.
“Le avise (a Miguel Ángel Villegas Soto), le dije que me iban a acompañar algunas gentes, no sé cuántas, yo creo que algunas 100 personas, 150, caben bien en la parte de arriba, presidente no tienes ningún problema, no sin ningún problema, claro que sí, y en eso se quedó. Nunca me dijo que fueran a cerrar la puerta”, dijo.
Y añadió, “yo quiero pensar que no estaba previsto por la logística que es del Congreso, por la presencia de varios funcionarios en la mañana, muy temprano, desde antes de las 8 de la mañana. Creo que hizo falta allí la logística, porque la parte de arriba, lo que debe ser una parte abierta para que todos los ciudadanos que tengan interés en escuchar todo lo que se dice en este parlamento que es el Congreso del Estado, que debe ser un parlamento abierto para que los ciudadanos se tengan interés en escuchar qué es lo que se discute en un parlamento como es el Congreso del Estado, que debe ser un parlamento abierto a que los ciudadanos se enteren de lo que se discute de los acontecimientos que se dan; pues cerraron la puerta y no pudo ingresar gente a la parte de arriba”.
Solicitó a los legisladores abrir las puertas del salón plenario del Legislativo, pues expresó, “hay que darle utilidad a esa parte de arriba, la gente tiene que expresarse, hay que darle utilidad, la gente tiene cierto repudio con los partidos políticos y con poderes, porque a veces en lugar de abrirles las puertas, las cerramos, entonces debe de abrirse y más a un parlamento”.
En cuanto a la asistencia de funcionarios del gobierno del estado, comentó, “los funcionarios no tienen horario deben de trabajar desde temprano hasta altas horas de la noche, pero también cierta (…) debe haber relación entre el legislativo y el judicial, o sea, son los poderes establecidos en un estado, y debe de haber comunicación, institucional, no es un acto partidario”.