El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que la decisión de la iglesia es que se mantendrá cerrado al público el Santuario de Guadalupe, por lo que no se instalarán ambulantes por fiestas guadalupanas
Morelia, Michoacán.- No se instalarán ambulantes por fiestas guadalupanas, el próximo 12 de diciembre en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe.
Luego de varios días de incertidumbre sobre la colocación de puestos por la celebración del 12 de diciembre, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que no se permitirá la instalación de los oferentes durante este periodo.
El funcionario municipal puntualizó que tras conocer la decisión de la iglesia católica de mantener cerrado el Santuario de Guadalupe, la administración municipal ha decidido no permitir la colocación de los ambulantes, esto con el fin de evitar conglomerados y propagación del COVID-19.
Arróniz Reyes expuso que será este próximo lunes, cuando se reúna con los oferentes y darles a conocer la respuesta ante su petición, por lo que mencionó que dicha decisión es únicamente para mantener control sobre el virus en la capital michoacana, la cual se ha colocado en el primer lugar de contagios con más de 6 mil infectados.
Ingresa a: Cañafest no podría llevarse a cabo
Acerca de las posibles peregrinaciones que se estarían realizando, el Secretario indicó que se estarán reuniendo con gobierno estatal para saber cuáles serían los protocolos de sanidad que se implementarán.
Se debe mencionar que de acuerdo a la información proporcionada por la propia dependencia municipal, alrededor de 500 vendedores se colocaban desde mediados de noviembre hasta el 12 de diciembre, mismos que este año no podrán instalarse.
Ingresa a: Iglesia decidirá si se lleva cabo Cañafest
Vecinos cercanos a dicho templo, habían utilizado las redes sociales para demostrar su negativa y pedir al ayuntamiento, no se permitiera dicha instalación, esto para evitar que la colonia se convirtiera en un foco rojo de contagios.
Hasta el momento, los oferentes no han realizado ninguna postura al respecto, sin embargo muchos de ellos habían hablado con la administración para pedir que se les permitiera establecerse.