En las entradas de la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia instaló filtros sanitarios, mismos que se encargan de resguardar la seguridad de todos aquellos que llegan a la ciudad
Morelia, Michoacán.- Tras la colocación de 5 filtros sanitarios en las entradas de la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que hasta el momento no se han detectado casos positivos o sospechosos de COVID-19 en éstos.
Morón Orozco expresó que no se ha reportado ningún caso, por lo que continuarán vigilando constantemente la llegada de las personas a la capital, esto para evitar que el número de contagios positivos siga en aumento, pese a que Morelia se encuentra en el segundo lugar a nivel estatal.
En Michoacán ya suman 23 muertes por coronavirus y 170 casos positivos
El edil moreliano puntualizó que hasta el momento, solamente existió el caso de una persona que contaba con temperatura superior a los 38 grados, motivo por lo que fue canalizado a las instancias correspondientes, descartando horas después que se trataba de COVID-19.
“Solamente nos pasaron un reporte donde se encontró a una persona con temperatura, se le hicieron los análisis correspondientes y se descartó que tuviera COVID-19, ha sido el único caso que nos han señalado”, dijo.
Asimismo informó que los filtros continuarán atendiendo a los ciudadanos hasta el 31 de mayo, fecha en la que se podría levantar la contingencia sanitaria en nuestro país, según información dada a conocer por la Secretaría de Salud federal, esto si el número de contagios disminuye.
Suspenden tribunales confinamiento obligatorio en todo Michoacán; Silvano reprocha a abogados
Se debe mencionar que la policía municipal y algunos médicos de la Secretaría de Salud estatal, son quiénes se encargan de controlar los filtros sanitarios que se encuentran en Salida a Pátzcuaro, Quiroga, Salamanca, entre otras.
Se instalan 5 filtros sanitarios en las salidas de Morelia
Dichos filtros operan de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 8 de la noche, vigilando el estado de salud de todas aquellas personas que ingresan a la ciudad por cualquier motivo.