Luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, Arcadio Méndez Hurtado, señalara que fueron por lo menos 300 autobuses los vandalizados el año pasado por diversos grupos de manifestantes, el gerente de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), Salvador Machuca Mena, puntualizó que este tipo de acciones ya no se han registrado.
Ante medios de comunicación, Machuca Mena aseguró que los autobuses ya no han sido dañados debido a los protocolos que las autoridades de seguridad han implementado para evitarlo.
Y es que detalló que actualmente cuando se encuentra algún autobús amenazado por grupos organizados, los encargados de la seguridad dialogan con los quejosos y llegan a un acuerdo.
“Fuimos víctimas de eso, pero ahora ya se atiende la situación. En cuanto se presentan personas con la intención de hacer daño, hay presencia de autoridades que dialogan con ellos “, insistió al momento de mencionar que fueron una cantidad suficiente de autobuses dañados el año pasado, tanto con piedras, como con fuego y otros actos que a manera de protesta realizaban en su mayoría, presuntos normalistas.