Durazo Montaño pidió no especular con las posibles causas en tanto no se tengan los resultados de la investigación
Ciudad de México.- “No se puede descartar ninguna causa, todas tienen que ser investigadas”, expuso el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Alfonso Durazo Montaño, respecto al accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.
Ante representantes de medios de comunicación, Durazo Montaño destacó que hasta el momento no se conocen los detalles del viaje del senador y la gobernadora a la Ciudad de México, pero fue enfático en solicitar que no se especule con las posibles causas del accidente.
“Es necesario cerrar el paso a especulación e información falsa que solo confunde a la opinión pública y no ayuda al proceso transparente de investigación que nos hemos comprometido. Evitemos difundir información falsa”, solicitó el secretario de Seguridad.
Y añadió:
“Hago un llamado para que no demos lugar a las especulaciones, que hagamos un esfuerzo de madurez y compromiso con la verdad. No difundir noticias falsas que lastiman a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida. No habrá necesidad de especulación, puesto que toda la información que se genere en el transcurso de la investigación será puesta de inmediato a la disposición de los medios de comunicación”.
Alfonso Durazo, hizo énfasis en que la instrucción es no escatimar esfuerzos ni recursos para avanzar la investigación con la mayor celeridad en los términos técnicos y periciales a fin de aclarar lo más pronto posible el accidente secreto. “Todo ello dependerá de las evidencias y que se documenten debidamente”.
Te podría interesar: Equipo de investigación nacional e internacional se hará cargo del caso Puebla