El gobernador hizo un llamado a los comerciantes tortilleros para que “no se dejen intimidar”
Morelia, Michoacán.- Tras el cierre de tortillerías en el municipio de Uruapan, acción que obedeció a la presunta “extorsión” y “cobro de piso” a los comerciantes de aquella demarcación, al parecer por integrantes del crimen organizado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, les pidió: no se dejen intimidar.
“Ya se está atendiendo el tema, llamo a los tortilleros a que aperturen, no hay ningún riesgo, que no se dejen intimidar. Traemos un operativo de seguridad muy fuerte en Uruapan. Todo el comercio y actividad productiva debe llevarse a cabo de manera normal”.
Al reconocer los hechos, el mandatario michoacano adelantó que la tarde de este miércoles estará en Uruapan, en donde encabezará una reunión con la Mesa de Seguridad de aquel municipio para revisar la situación que ahí transcurre.
A su vez, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, confirmó los hechos y refirió: hoy tenemos un par de reuniones en Uruapan para atender el tema y ver cómo tratarlo. No tenemos una denuncia previa por parte de los tortilleros, pero sí se configura el tema, habrá que perseguirlo de oficio.
“Es probable que esté el crimen organizado atrás de ese tema; de eso se ocupa la Fiscalía pero sí necesitamos que se haga una denuncia”.
Ingresa a. Pactan Bedolla, STPS y aguacateros, ruta para la formalización laboral del sector
Ha trascendido que también los empresarios panaderos, replicarán la acción de cerrar sus negocios, a manera de presión para que la autoridad estatal actúe en contra del “cobro de piso” y las extorsiones de las que aseguran, son víctimas.