Foto: Captura de pantalla/Contramuro

Morelia, Michoacán.- “No se dejen enamorar por delincuentes porque el costo es muy alto” advirtió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a funcionarios estatales y alcaldes de Michoacán, durante su intervención en la primera reunión de salud municipal “Construyendo alianzas para una mejor salud”.

Durante su discurso, Aureoles Conejo expresó, “compañeros, plántense, no se dejen enamorar por delincuentes porque el costo es muy alto, ya lo pagamos muy alto, y no hay que regresar atrás, es una recomendación respetuosa”.

El mandatario estatal insistió en que los ediles que negocien con los criminales, serán “balconeados” por éstos, una vez que sean aprehendidos, pues dijo, “no consientan ningún apapacho de delincuentes, porque los van a traicionar, los van a balconear cuando puedan, porque es su forma de operar, van a llevarles mensajes a las presidentas a los presidentes, ‘déjenos estar aquí, somos buena gente, nomás queremos no tener dificultades’, no es cierto, en cualquier momento, lo más común es que responda a sus intereses perversos, van a reaccionar en contra de ustedes, cuando caen detenidos lo primero que hacen es decir con quién se reunían, con quien platicaban y quien los protegía o no”.

https://youtu.be/qkjd64d4S90

Aureoles Conejo externó que los delincuentes reaccionan en perjuicio de la sociedad, debido al combate de las autoridades para impedir que continúen con las actividades ilícitas.

En ese sentido, expresó, “ya ven cómo reaccionan ante las acciones de la autoridad, se vuelven locos y empiezan a hacerle daño a la sociedad, que culpa tienen un ciudadano que va transitando por su camino, que un delincuente vaya, lo intercepte y le quite su vehículo y se lo dañe o se lo queme, porque no les importa la sociedad, lo que les importa son sus negocios sucios y sus perversas actividades”.

El gobernador de Michoacán recordó que, en administraciones estatales y municipales anteriores, el crimen organizado se infiltró, a tal grado, que los gobiernos no se preocuparon por combatir el problema de la inseguridad.

Al respecto, concluyó, “Hubo épocas de la vida pública, de las autoridades públicas; un presidente municipal, un gobernador, que los temas de seguridad no era tema de la agenda; los gobernadores o los presidentes municipales se ocupaban de otras cosas, y ser Ejecutivo estatal o municipal era, hasta cierto punto, cómodo; el gobernador disfrutaba más del tiempo y de las tareas que realizaba, pero esos tiempos se acabaron para todos, empezando por los gobernadores, presidentas o presidentes municipales, ahora nos tenemos que ocupar también de la seguridad pública, no hay pa donde hacerse compañeras, compañeros”.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...