“No sé de qué defenderme”, dice Diego Urik, presunto feminicida de Jessica, esta fue la primera vez que Diego se expresó en audiencia
Morelia, Michoacán.- “No se de qué defenderme”, señaló Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, tras enfrentar un proceso de un año y medio en el que se le imputa el asesinato.
Durante la audiencia contra la resolución de absolución de los medios de prueba que se lleva a cabo en la sala 7 del Poder Judicial de Michoacán, el imputado se pronunció por primera vez durante todo el proceso.
Ingresa a: Jueces ven a mi hija como una carpeta más: Madre de Jessica
El pronunciamiento de Diego Urik, fue cuestionado en la audiencia por la madre de Jessica, quien reviró, “tras 8 abogados y un año y medio, cómo no vas a saber de qué defenderte”.
Verónica Villaseñor, consideró que “el joven sigue de vacaciones” y confió en que el resolutivo de este día, sea para finalmente dar inicio al juicio oral en el que asegura: “Diego tendrá la verdad absoluta, él lo sabe”.
Y es que el joven también señaló en audiencia que no ha tenido una defensa oportuna, debido a presuntas inconsistencias por parte de la autoridad, e incluso, acusó a uno de sus ex abogados, de “filtrar información a la Fiscalía”.
En estos momentos la audiencia se encuentra en receso, mientras se define si se da inicio o no al juicio oral para determinar la culpabilidad o inocencia de Diego.
Jessica González fue reportada como desaparecida a mediados de septiembre del 2020, su cadáver fue localizado a finales del mismo mes.
Desde entonces, y tras la aprehensión de Diego Urik como presunto responsable del femicidio de Jessica, ha pasado un año y 8 meses en los que la defensa jurídica del joven recurra a recovecos legales para evitar sea sentenciado.