La rectora detalló que no se considerará la “antigüedad” que tenían los suemistas reinstalados previó a su rescisión
Morelia, Michoacán.- La antigüedad que tenían los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que fueron recientemente reinstalados, no se respetará y/o considerará para la nueva etapa como empleados de la Casa de Hidalgo.
Así lo detalló la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González, quien hizo énfasis en que la reinstalación de los integrantes del Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), fue con un contrato nuevo y a través de un acuerdo en común.
“Firmaron el miércoles el convenio, se hizo un acuerdo previo común y estarán a partir del 2 de mayo. Es una nueva contratación; la Universidad no tiene presupuesto para salarios caídos y para reconocer antigüedad”, expresó la rectora nicolaita.
Hay que señalar que los trabajadores reinstalados buscaban que les fueran pagados salarios caídos de 3, 2 y un año que estuvieron sin trabajar en la Casa de Hidalgo, luego de que fueran rescindidos sus contratos, a decir de la administración anterior, con justificación.
Te puede interesar: Sin pago de “salarios caídos” reinstalan a suemistas a la UMSNH
De igual manera pedían que se les respetara la antigüedad que ya tenían, en algunos casos de hasta 30 años de laborar en la Universidad Michoacana y que concluyó con su rescisión, toda vez que Yarabí Ávila, aseguró que todos son contratos nuevos.
Y es que luego de más de 3 años de haber permanecido en calidad de rescindidos una veintena de trabajadores suemistas (SUEUM), alcanzaron el acuerdo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y los reinstalan, aunque no tendrán pago del retroactivo, es decir, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no les adeuda recurso alguno.