foto: Raúl Tinoco

Todavía no me explico cómo Estados Unidos eligió a un loco de presiente, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en el marco del Día del Migrante Michoacano.

“Vamos a levantar la voz aquí y donde sea en defensa de nuestros derechos. Mayormente lo haré como gobernador del estado que tiene una condición de binacional”, añadió el mandatario estatal.

En ese sentido, reconoció que la situación de los migrantes michoacanos y mexicanos es compleja, “pues allá está difícil y aquí no saben qué hacer”. Y además, expresó que el reto de su gobierno, es el de lograr que Michoacán ya no expulse migrantes.

“Si algo no sale bien allá vénganse para acá. Le echamos más agua a los frijoles y la libramos”, dijo a los connacionales. A quienes también, les comentó que Michoacán es distinto a lo que era hace unos años y que si la inseguridad fue la causa de su “huida” ahora pueden regresar con tranquilidad.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana