El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que se mantienen en pláticas con los transportistas para analizar una posible solución al problema
Morelia, Michoacán.-Después que ayer varios transportistas de diferentes rutas de la ciudad se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno, esto para exigir una solución al problema que cada domingo se cierra y se estrangula el tráfico en el primer cuadro capitalino, por la denominada “Ciclovía Recreativa Dominical”, el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco señaló que ésta, no se retirará.
El edil moreliano puntualizó que desde ayer, tanto la Comision Reguladora del Transporte como el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, mantienen mesas de trabajo para saber cuáles serán las medidas que se tomarán, esto con el fin que las dos partes puedan complementarse.
“Estamos trabajando en mesas de diálogo para llegar a una respuesta, aún es muy pronto para dar una solución a este conflicto, sin embargo respetamos su manera pacífica de manifestarse y se está atendiendo el problema”, dijo.
Así mismo refirió que se mantiene una excelente relación con la comisión, esto debido a que su actual administración busca generar lazos de trabajo con todos los sectores de Morelia y no imponer autoridad, dañando el desarrollo de éstos.
Te podría interesar. Transportistas liberan la avenida Madero
Por su parte, el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua indicó que se busca reducir el número de calles que abarca la mencionada ciclovía, la cual según sus declaraciones, les genera conflictos en las rutas.
Así mismo pedían al ayuntamiento municipal, trazar bien las rutas alternas cuando se intervenga alguna calle del centro histórico, esto para acortar distancia y los usuarios, puedan conocer las provisionales paradas de su ruta.
Decenas de morelianos utilizan dicha ciclovía dominical cada fin de semana, para pasear con sus familias o salir con sus mascotas, actualmente ésta abarca desde la fuente de las Tarascas hasta la calle Andrés Quintana Roo.