Morelia, Michoacán.-El Presidente municipal de Morelia con licencia, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó que no se hizo ningún incremento al pago de predial en la capital michoacana como muchos lo han dicho, sino que solo se hizo una revalorización.
Martínez Alcázar señaló que nunca ha existido en su administración un incremento del predial y explicó que para qué haya incremento del predial se tiene que hacer con la autorización del Congreso del Estado y ellos no aprobaron nada de eso.
“Ellos (los diputados) no nos autorizaron ni si quiera que la federación nos diera 230 millones de pesos como el caso de la planta tratadora de aguas residuales, menos el incremento al predial, no mandamos iniciativa para aumentar el predial, el Congreso del Estado no lo autorizo y lo único que se hizo fue una revalorización”, aseveró.
En entrevista colectiva, el candidato independiente a la alcaldía de Morelia, detalló que está revalorización que se hizo es porque la Ley exige que se haga cada 10 años y en Morelia habían pasado 15 sin hacerse, pero aseguró que eso no tiene que ver con el aumento al predial.
Sin embargo cuando se le cuestionó sobre la empresa que se contrató para lo que él llamó “revalorización”, el aspirante nuevamente a la presidencia municipal no quiso contestar y prácticamente huyó de los medios de comunicación diciendo “muchas gracias compañeros”, pese a la insistencia de los representantes de la prensa por aclarar dicho tema.
Es importante mencionar que otros candidatos han manifestado que la empresa que se contrató para esta revalorización es de Veracruz y cobra el 30 por ciento del predial que los morelianos pagan, sin embargo Alfonso Martínez rehuyó al tema.
Inclusive el resto de los candidatos han mencionado que el aumento del predial fue por el orden de entre el 200 por ciento y el 500, por lo que señalaron que el bolsillo de los morelianos se ha visto muy afectado por este tema.
Te podría interesar: Cuestionan a Alfonso Martínez por poco apoyo a CIMO e industriales