El gobernador aseguró que no hay justificación para que los normalistas mantengan bloqueos carreteros y que además, no lograrán algo con ello
Morelia, Michoacán.- “Llamaría a la serenidad, que no se use de ninguna manera este tema del joven de la normal de Tiripetío que lo que queremos es que salve la vida, no andar ahí aprovechando la desgracia”.
Declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al respecto de los bloqueos carreteros que normalistas, magisterio y comuneros han encabezado en distintos puntos de la entidad, con la exigencia de justicia para el joven de nuevo ingreso que resultó lesionado el pasado domingo, tras caer de un autobús en movimiento.
Y es que este miércoles, la vialidad en el libramiento de Morelia a la altura de Siervo de la Nación, fue bloqueada por un grupo de normalistas, mismos que fueron replegados por elementos de la Guardia Civil. En tanto, otros se apersonaron a la entrada del municipio de Uruapan, a la altura de un ducto de Pemex.
Ingresa a. Con los mejores neurocirujanos se atiende a normalista herido: Bedolla
En este último, se concentraron maestros de la región Uruapan pertenecientes a Poder de Base, algunos estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, conocida popularmente como la Normal de Tiripetío y comuneros de la zona. Por otro lado, se mantiene el bloqueo intermitente en la carretera Zamora –Paracho, a la atura de la comunidad de Aranza, de donde es originario el joven estudiante.
“No es la forma, porque no hay ninguna situación que aliente a este tipo de cuestiones. Yo llamaría a la serenidad, que no se use de ninguna manera este tema del joven de la normal, que estoy seguro, va a salir adelante. Por eso se le está dando la atención médica (…) Pero ya es cuestión de los médicos, nosotros estamos dando todo el apoyo”.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán
En ese tenor, el mandatario michoacano refirió que se ha puesto a disposición de la atención del joven, uno de los mejores neurocirujanos de la entidad, ya que la familia del estudiante de nuevo ingreso, solicitó una segunda opinión a la que diagnosticaron los médicos del ISSSTE.
Asimismo, destacó que ya se dispersó el recurso que se les adeudaba correspondiente a la beca de alimentación, por lo que no hay razón para justificar sus bloqueos carreteros. Ya que las peticiones que han puesto sobre la mesa, están siendo atendidas.
Para contexto de nuestros lectores, el pasado domingo, un joven de nuevo ingreso a la Normal de Tiripetío, cayó de un autobús en movimiento luego de subir a la unidad para presentar a los pasajeros la “problemática” por la que atraviesa la institución y pedir así, una cooperación para su manutención.
Tras el hecho, se iniciaron una serie de bloqueos carreteros, tanto en la autopista Siglo XXI, como en la carretera libre de Zamora-Paracho, el incendio de vehículos, la quema de llantas y la retención de unidades de transporte de pasajeros y comerciales.