Morelia, Michoacán.-Pese a la insistencia de Alfonso Martínez Alcázar y su representante ante los órganos electorales, Carlos Bahena Villalovos, para que se hiciera el recuento voto por voto, casilla por casilla, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) mediante el Consejo Distrital 16, declaró improcedente dicha petición.
Martha López González, presidenta del Consejo Distrital explicó que legalmente no se puede aplicar el tema del conteo voto por voto, casilla por casilla, pues para que ese tipo de conteos se pueda realizar tiene que existir una diferencia no mayor del uno por ciento entre el primer y segundo lugar según los resultados arrojados por el PREP, situación que en el caso de Morelia no se da.
Sin embargo, conforme se vayan abriendo y contando diferentes actas, esta situación podría cambiar si es que en algún momento determinado la diferencia llega a ser menor a un punto porcentual, ahí sí habría posibilidades de ir al famoso, voto por voto, casilla por casilla.
Alfonso Martínez Alcázar, quien ya regresó como presidente municipal de Morelia y que sin embargo sigue hablando de temas electorales luchando por seguir otros tres años en el ayuntamiento capitalino, a reiterado que buscará todos los métodos legales para que se haga el recuento de votos.
Martínez Alcázar ha utilizado sus redes sociales, e incluso convocó a una rueda de prensa, para dar a conocer diversas inconsistencias que ha encontrado en las actas, sin embargo y a pesar de esas presuntas inconsistencias, ya en el recuento de actas, no han surgido tales inconsistencias de las que habla Martínez Alcázar, situación por la cual no han procedido sus solicitudes.
De esta forma se prevé que el recuento y la apertura de las actas se alargue hasta la noche de este jueves o inclusive la madrugada del próximo viernes debido a la gran cantidad de actas que son, si por algún motivo se tuviera que dar el voto por voto que exige el alcalde moreliano, se podrían tardar varios días en dicho recuento.
Es decir que si las cosas siguen como hasta el momento, el día de mañana viernes en la tarde, Raúl Morón Orozco estaría recibiendo su constancia de mayoría y sería oficialmente el Presidente municipal electo de Morelia.
Te podría interesar: Insiste Alfonso en dar vuelta a triunfo de Morón en el PREP