Morelia, Michoacán.- Hasta el momento se ha registrado un “saldo blanco” en cuanto a irregularidades en comercios de por lo menos siete municipios michoacanos con motivo de la Noche de Muertos, indicó el delegado en la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ildefonso Mares Chapa.
Dichas verificaciones las han realizado las brigadas en hoteles, restaurantes, establecimientos con venta de comida, flores, velas y disfraces “donde no se han encontrado irregularidades”, reiteró Mares Chapa.
“Hemos otorgado asesorías es decir que la gente se acerca durante las verificaciones y se le atiende su petición, y por lo que al ser atendida no se cataloga como queja, si no como orientación, y estás han sido sobre varios temas, y todos fueron aclarados”, añadió el delegado de Profeco.
Mares Chapa detalló que en Uruapan se atendieron por lo menos dos orientaciones de persona que estaban interesadas en presentar una queja directamente en las oficinas y los documentos que se requieren para levantarla. También sobre los precios de flores y se dio resguardo a un niño perdido hasta que llegó la Policía.
El funcionario federal asentado en Michoacán, precisó que se han colocado más de tres mil 500 preciadores entre ayer y hoy para que los consumidores tengan claro el costo real, ya sea de flores, botes, coronas, arreglos florales y demás artículos propios de la temporada.
El operativo de Noche de Muertos de la Profeco termina mañana y hasta el momento se han atendido municipios como Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, La Piedad y Álvaro Obregón.
Es importante hacer mención que el operativo arrancó el pasado martes, por lo que a consideración de Ildefonso Mares, son buenos resultados hasta ahora.