Foto: Raúl Tinoco

A dos días de que se consumara el cambio de administración en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), las bases de la CNTE no han respondido al reconocimiento de Alberto Frutis Solís, como titular de dicha dependencia.

La postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue expuesta por el líder de este gremio, Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien condenó que el Gobierno de Michoacán “pretende imponer” a un funcionario “incapaz” de sacar a flote las problemáticas que enfrenta el sector educativo en la entidad.

Temas como la oposición a la Reforma Educativa por parte de la CNTE y los pendientes económicos que mantiene el Gobierno de Michoacán con dicha corriente sindical, serían cuestiones que, desde su apreciación, se encuentran fuera del alcance del nuevo secretario de Educación.

El líder sindical evitó externar si los cambios en el gabinete de Silvano Aureoles Conejo representarían una amenaza para la CNTE, pero lo que sí dejó en claro es que el gremio a su cargo no comulgará con la dinámica de trabajo que traiga consigo Frutis Solís.

A su juicio, los cambios en el gabinete del Gobierno Estatal respondieron a la incapacidad mostrada en torno a las problemáticas que enfrenta el sector educacional en la entidad; sin embargo, omitió hablar más sobre el tema, pues dijo que “nosotros no ponemos a los funcionarios, los ponen ellos”.

Ante este escenario, Frutis Solís presentará este martes el plan de trabajo a ejecutarse en la SEE, una vez que las instalaciones de dicha dependencia fueron liberadas tras haberse cumplido cinco meses de que la CNTE tomó el recinto.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página