Morelia, Michoacán.- Al señalar que nunca recibió las prerrogativas que otorga el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), luego de que renunció públicamente al recurso, el candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, insistió en que la siguiente lucha es la de eliminar el financiamiento a los partidos políticos.
Y es que luego de que se señalara que aun cuando el candidato independiente a través de un oficio renunció al financiamiento público, a la fecha no ha regresado nada, Alfonso Martínez, detalló: “No recibimos el recurso, no lo podíamos regresar. El IEM no nos lo dio (prerrogativas), nosotros dimos el oficio de que no lo íbamos a recibir y ellos ya no nos lo entregaron, no hay nada que regresar”, explicó.
“Nosotros renunciamos al recurso y no lo aceptamos; y por supuesto que vamos a seguir luchando para que los partidos tampoco tengan. Ellos (los partidos políticos) nos están costando este año seis mil millones de pesos y nosotros decidimos no recibirlo porque queremos poner la muestra de que se puede hacer campaña sin recursos públicos”, argumentó el candidato.
De igual manera, explicó que si se invirtiera el dinero que se tiene para las prerrogativas de este año, que son alrededor de seis mil millones de pesos en infraestructura educativa, se podrían construir miles de aulas y erradicar los salones de palitos que todavía existen en todo el país.
Alfonso Martínez, también dio a conocer que su campaña se financia con recursos de los integrantes de la planilla, así como amigos y familiares que han estado con ellos, con donaciones de lonas, playeras, gorras, publicidad y dinero en efectivo. “Es una campaña transparente, nosotros estamos siendo respetuosos del tope de campaña y no recibimos donaciones superiores a los 60 mil pesos mas o menos, hay donaciones muy pequeñas y otras cercanas al tope”.
Te podría interesar: Respalda San Nicolás Obispo a Alfonso Martínez