Morelia, Michoacán.-La Biblioteca Pública fue la encargada de recibir al flautista Horacio Franco quien fuese reconocido con la presea “Miguel Bernal Jiménez” por su prestigiosa trayectoria como intérprete de este instrumento en el marco del Festival de Música de Morelia.
Horacio indicó que “No le vamos a quitar los fusiles a los narcotraficantes poniéndoles a Beethoven, pero sí los podemos sensibilizar”.
El flautista expresó que es el trabajo de un buen músico, “lograr que a través de la música las personas se sientan tocadas y puedan lograr acercarse más a este tipo de música”.
“Las personas deberían darle una oportunidad a todo tipo de música, ya que es de este modo que la música se da a conocer”, señalo Franco luego de recibir la presea.
Franco agradeció por el reconocimiento otorgado pero puntualizó que la reconocimiento en la calle por parte de las personas, ya es su presea.
“Cuando voy en la bicicleta en la Ciudad de México y el señor de los refrescos me para para decirme que le gusta mucho mis interpretaciones o las personas me detienen para tomarse una fotografía conmigo y reconocer mi trabajo, ese es mi mayor logro, el reconocimiento de la gente”.
Al final Horacio Franco agradeció a quienes hacen posible el Festival de Música por la gran labor que han heho durante todos estos años en llevar la música a todo el estado.
Para finalizar su intervención el también director ofreció un concierto de flauta acompañado por Asaf Kolerstein en el violonchelo demostrandole a todos los asistentes el gran talento tocando este instrumento.