foto: Internet

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en Michoacán (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, reiteró que son 35 autobuses los que estudiantes normalistas mantienen retenidos en dos municipios michoacanos. Por lo que ya realizó las denuncias correspondientes y están a la espera de recuperarlos, aunque aclaró que no conviene el uso de la fuerza pública para ello.

 “No queremos que vaya la policía, seguramente van a soltarlas porque estuve platicando con el secretario de Gobierno (Adrián López Solís) y él me decía que ya están en pláticas para que las suelten. Pero no queremos el uso de la fuerza para recuperarlas porque no queremos un escenario de enfrentamientos que puede llegar hasta pérdidas humanas”, explicó Méndez Hurtado.

En ese sentido, insistió en que confía en los acuerdos a los que pueda llegar el gobierno michoacano con quienes tienen las unidades, sobre todo dijo, para seguridad de las empresas agremiadas a la Canapat que son dueñas de los camiones. Y es que dijo “Nosotros no tenemos nada que ver en eso y no queremos que se salga de control y se dañen las unidades. Preferimos que se logren acuerdos”.

Finalmente, mencionó que las pérdidas para las empresas no son mayores ya que los ingresos por unidad son de entre 5 y 15 mil pesos diarios. Y cada empresa cuenta con aproximadamente 600 autobuses por lo que expresó “no significa mayor problema en el tema económico para las empresas dueñas de los camiones”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana