No queremos suponer que Silvano deja avanzar inseguridad intencionalmente Bedolla
Foto. Ireri Piña/ Contramuro

El gobernador electo, refirió que el tema de la seguridad debe solucionarse

Morelia, Michoacán.- “No quisiéramos suponer que están dejando de manera intencional que esto avance”.

Así lo destacó el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, al respecto de la inseguridad que priva en Michoacán, por la disputa de territorios, sobretodo en la Tierra Caliente.

Ramírez Bedolla, destacó que el de seguridad, es un tema añejo y que causa alerta en la entidad, de ahí, que reiterara el llamado al gobernador Silvano Aureoles Conejo, a atender el tema.

“Llamaría a las autoridades que todavía están en funciones a que asuman su responsabilidad; se nota una falta de coordinación entre el gobierno del estado y el federal”.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán

En ese tenor, expuso que su mandato inicia a partir del 1 de octubre y hasta entonces, los problemas de Michoacán los debe atender el todavía gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Ingresa a: Silvano incumplió con el pago de la deuda a corto plazo: Bedolla

“Tener cuentas claras y un estado en paz es lo que quiero recibir; y eso es la responsabilidad del actual gobierno, todavía hay gobierno que fue electo hace 6 años y son los que tienen que estar en esta ruta y atenderlo”.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán

De igual manera, dijo no descartar “nada” ante la posibilidad de elegir a un mandato militar para dirigir la seguridad de Michoacán: “este es un tema que tiene muchos años, no descartamos nada”.

Foto. Ireri Piña/ Contramuro

Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que sí se perseguirán a los delincuentes durante su administración, pues es una obligación de las autoridades, pero destacó que se para ello habrá una estrategia coordinada con la federación “hay que ver el cómo”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana