Morelia, Michoacán.- La renovación del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), está “a la vuelta de la esquina” y este domingo la planilla “Oro” presentó a sus integrantes y las propuesta que tienen para dirigir al gremio sindical de docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
La propuesta encabezada por Hilda Próspero Maldonado, para ser la nueva secretaria general del SPUM, está de acuerdo en que la corrupción que dicen existe al interior del SPUM es la que se debe combatir primeramente y para ello se comprometieron a ser transparentes y con rendición de cuentas dar resultados a los profesores.

Y es que para Hilda Próspero, la corrupción es una de las principales “líneas” que podría llevar a la privatización de la Casa de Hidalgo, pues denunció atropellos y “contubernios” entre la autoridad estatal, los sindicatos y algunos rectores que otrora dirigieron a la UMSNH y de los cuales dijo: “no quiero ni decir su nombre porque me dan vergüenza”.
Próspero Maldonado, aseguró que la crisis que enfrenta la Casa de Hidalgo es resultado de los “malos manejos” que hubo en este mismo “contubernio” por lo que se comprometió -nuevamente- a ser totalmente transparente y dar cuenta a los nicolaitas de cada acuerdo y decisión que se tome en la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.
Ahí, hizo el compromiso de defender los derechos de los profesores agremiados al SPUM pues al señalar “no queremos más de lo mismo”, destacó que no permitirán reformas a Jubilaciones y Pensiones, que dañen los intereses de los agremiados.
“Para ello, necesitamos que este 12 de noviembre acudan a la asamblea general para votar por un verdadero cambio, nosotros no ofrecemos compromisos sin argumentos, ofrecemos trabajo para todos, para el bien de nuestra Universidad Michoacana porque nos debemos a ella y para el bien de nosotros mismos”, enfatizó.