Morelia, Michoacán.- “No habrá impunidad”, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, respecto al asesinato de Elíseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo de Buenavista Tomatlán.
El encargado de la política interna en la entidad, expresó mediante su cuenta de Twitter que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegar un operativo en la zona de Buenavista Tomatlán para que se dé con el paradero del o los responsables del asesinato de Delgado Sánchez.
Pascual Sigala escribió “El gobernador @Silvano_A ha instruido para que la @MichoacanPGJ y la @MICHOACANSSP desplieguen acciones por hechos ocurridos en Buenavista, donde falleció el edil electo Eliseo Delgado Sánchez. No habrá impunidad.”.
El gobernador @Silvano_A ha instruido para que la @MichoacanPGJ y la @MICHOACANSSP desplieguen acciones por hechos ocurridos en Buenavista, donde falleció el edil electo Eliseo Delgado Sánchez. No habrá impunidad.
— Pascual Sigala ?? (@PascualSigala) 20 de julio de 2018
Elíseo Delgado ha sido el primer presidente municipal electo asesinado en este periodo a nivel nacional, por lo que los ojos de todo el país en materia de seguridad voltean a ver nuevamente a Michoacán.
Este suceso da continuidad a la ola de violencia que se ha venido presentando durante los últimos meses, en donde cuatro candidatos a alcaldes en Michoacán también fueron asesinados previó a la jornada electoral.
Es importante destacar que Elíseo Delgado ganó en las pasadas elecciones representando a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT).