El presidente del Congreso llamó a los legisladores a poner voluntad
Morelia, Michoacán.- “No puedo reconocer una elección con 44 votos y 40 diputados, no puedo (…). Estamos en receso y haremos llamados para concluir la segunda elección, pero no reconoceré esa elección”, enfatizó el presidente del Congreso de Michoacán, Antonio Madriz Estrada.
El morenista explicó ante representantes de medios de comunicación, que se debe reponer la segunda elección, toda vez que de la urna se contabilizaron 44 votos, es decir, cuatro más de los posibles; de ahí que se tenga que volver a realizar pues de lo contrario, insistió, sería “legitimizarla”.
Te podría interesar. Entre empujones, diputados revientan sesión para elegir ombudsperson
“La segunda votación no la hemos declarado, se tiene que reponer porque si no es así es reconocerla y no lo voy a hacer. Los michoacanos no aguantan más diputados opacos que no colocan los intereses de Michoacán por encima de los personales o de grupo”.
Madriz Estrada, destacó que los representantes populares deben enviar un mensaje de respeto hacia la ciudadanía y por ende, hacia el Poder Legislativo que representan, por lo que reiteró el llamado para que en conjunto, los 40 diputados respondan a las exigencias que la sociedad tiene hoy de transparencia y legalidad; más allá de intereses particulares entre grupos y/o bancadas.
“Son hechos que lamento y convoco a los diputados a que sea a través del diálogo como podamos transitar en el quehacer legislativo en beneficio de michoacanos; el reconocer la segunda votación se traduce en una violación clara a la garantía de seguridad jurídica. Vamos a tomar las medidas necesarias para que el órgano parlamentario transite”.