Morelia, Michoacán.- En respuesta a la ejecución del dirigente del PRI en Turicato, Artemio Murillo Villanueva, quien fue finado junto a su secretaria de partido, Verónica Ambriz Carrillo; el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, llamó a no politizar el tema para blindar así el proceso electoral recién iniciado.
“Es algo muy lamentable, esperemos que no se quiera mesclar con un tema político electoral”, subrayó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.
Ello, luego de que este viernes fueran hallados los cadáveres de Artemio Murillo Villanueva, dirigente del PRI en Turicato, y de su secretaria, Verónica Ambriz Carrillo, luego de que desde el pasado 23 de octubre se reportaran desaparecidos.
Además de llamar a no politizar el tema, Torres Piña subrayó la necesidad de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarezca el caso, a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes.
“Yo creo que las autoridades deben deslindar cualquier responsabilidad para que las investigaciones puedan transitar de la mejor manera, pero de todos modos no deja de ser un hecho lamentable”, enfatizó el dirigente perredista.
Carlos Torres dijo desconocer si esta situación repercutirá sobre el desarrollo de la jornada comicial venidera; sin embargo, resaltó la importancia de que las autoridades estatales mantengan una atención permanente.
Al mismo tiempo, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Silva Tejeda exigió el inmediato esclarecimiento del caso, luego de solicitar una mejor seguridad para el estado de cara a las elecciones de 2018.
Así, la clase política respondió ante la ejecución de los militantes priístas antes citados, quienes habían sido reportados desaparecidos desde el pasado 23 de octubre.