Morelia, Michoacán.- El primer triunfo del torneo se disfrutó al máximo en el campamento Monarcas a tal grado de sentirse avalentonados para jugarle de tú a tú al sublíder del campeonato, América que registra una positiva racha de cuatro triunfos al hilo.
Pero la empresa de bajar de las nubes a las Águilas puede ser mucho más complicada que solamente ‘motivación’ por el primer triunfo y eso lo sabe el técnico de la monarquía Roberto Hernández, quien dejó en claro que los tres puntos ante Pumas fueron una bocanada de oxígeno puro.
“Nos viene bien la victoria porque no es lo mismo enfrentar a América perdiendo que después de haber ganado un partido”, aseguró un Roberto Hernández más sonriente que de costumbre y después de sus últimas comparecencias con la prensa.
Y no ocultó que el 2-1 a favor que registraron anoche ante Pumas en el Universitario fue un marcador de calmó momentáneamente las turbulentas aguas.
“Es un respiro para mí, ganamos un partido y es bueno, pero sin duda hay que seguir trabajando y hacer muchas cosas todavía para que el equipo mejore; y tenemos muy poco tiempo de un partido y otro, apenas ganamos ayer y ya pasado mañana estamos jugando el siguiente y son rivales bien complejos, pero es un buen aliciente y un buen envión anímico para los jugadores enfrentar a América”, dijo.
El técnico de los michoacanos aseguró que no le temen enfrentar al enrachado América, pues cuenta con un gran plantel y a parte la motivación extra que les dio la primera victoria.
“No podemos salir como víctimas ante América; en pretemporada jugamos y tuvimos la fortuna de ganarles, pero fue pretemporada y el torneo es completamente diferente y el haber ganado nos viene bien. Sabemos de la peligrosidad de América, sabemos que es uno de los rivales fuertes del torneo y es un fuerte candidato a ser campeón, pero son partidos que si solos traen una motivación extra y seguramente el estadio va estar lleno y motiva mucho también mucho a los jugadores y con la victoria de ayer; y enfrentar al América, con esperado estadio lleno, es un bonito escenario y los jugadores deben de demostrar que seguimos en mejoría y en ascenso”, dijo.
Destacó que su equipo ya se dio cuenta que el trabajo en conjunto los llevará a mejorar en lo futbolístico y en mejores resultados.
“El equipo ya se dio cuenta que siendo solidarios y corriendo los 90 minutos somos más fuertes que siendo individualistas. Yo que el equipo ganó mucho en eso y así se ganó el partido pasado, nos hicimos fuertes tenemos equipo y debemos mantenernos en ese camino y ahora tenemos que hacernos fuertes en casa”.
Por último adelantó que Jefferson Cuero ya prácticamente está recuperado al cien por ciento de su lesión: “Parecía algo más complicado, pero se está recuperando y ya está trabajando al parejo de sus compañeros y es muy probable que juegue el sábado y el único descartado como saben es Aldo Rocha”, señaló.