“No vamos a seguir permitiendo las prácticas de la Coordinadora”, aseguró el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante su visita a la capital Michoacana en donde formo parte del encuentro de Educación de Calidad con Equidad.
El funcionario federal refrendó su compromiso y apoyo al gobernador Silvano Aureoles Conejo para que se cumpla la Ley de Educación.
Asimismo enfatizó que no permitirá que la CNTE y sus aliados echen abajo la reforma educativa, amago que desde que se aprobó mantiene el llamado magisterio democrático.
El secretario enfatizó que la ley se debe de cumplir por lo que se tomarán medidas para los maestros que dejan sin clase a los niños.
Aurelio Nuño invitó a los actores de la educación a dar batalla por la educación, poder transformar las escuelas e impulsar la profesionalización.
Cabe recordar que la visita del Secretario de Educación se dio en medio de la presión del magisterio de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes hicieron desmanes en el centro de convenciones de esta ciudad previo al arranque del evento.
A lo largo del encuentro se protagonizaron diversos actos vandálicos y un mitin en las inmediaciones del recinto, por lo cual prevalece un fuerte operativo de Seguridad.