Morelia, Michoacán.-El Sub Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, fue enfático al señalar que no permitirán la violencia y el uso de la fuerza para la destrucción de locales y vehículos.
Esto, luego de que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) marchará de manera violenta sobre la avenida Madero y un grupo de aproximadamente 500 elementos policiacos interceptaran su paso a la altura de Cuautla.
“No vamos a permitir la violencia, no permitiremos que ejerzan fuerza para destruir locales, vehículos, las imágenes están claras de lo que hicieron, dañaron vehículos, unas personas pegaron con palos”, reiteró.
Carlos Gómez manifestó que este fue el motivo por el que se bloqueo esta manifestación, además aseguró que no van a llegar a Palacio de Gobierno debido a que haya hay más locales, más turismo, más gente circulando y más vehículos.
“La verdad es que no confío, ni creo que estas personas se vaya a comportar bien, nosotros estamos actuando con toda la legalidad y siempre garantizando y cuidando el respeto a los derechos humanos de los indígenas, es mentira que los hemos agredido”, agregó.
El funcionario estatal detalló que los elementos de la Policía no iban a detener esta marcha, pues dijo que iba avanzando normal, y que lo que se habían acordado ayer era dejar que marcharan y llegaran a palacio de gobierno pero su comportamiento es malo, rompieron cristales, pintaron negocios.
Gómez Arrieta lamentó que no haya detenidos, sin embargo señaló que si quisiera ubicar quienes fueron los que golpearon, pintaron y demás para llevárselos y detenerlos porque tienen que cumplir con la Ley.
De igual forma, Carlos Gómez informó que se detectaron explosivos que pueden dañar fuertemente a una persona y a las cosas materiales además de que también es un delito, y reiteró que ahí estarán, si es necesario todo el día, pues reiteró que no van a permitir que pasen al primer cuadro de la ciudad, al menos que de la mesa de gobernación indiquen que se dejen pasar.
Te podría interesar: Marcha FNLS, vandalizan vehículos y comercios a su paso