El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que se tomará en cuenta las recomendaciones del gobernador, pero no buscarán el cierre de negocios
Morelia, Michoacán.-Después que el gobierno del estado, anunciara el decreto para que se llevara a cabo el cierre de negocios que pudieran ser considerados focos rojos de contagios por COVID-19, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que en la capital michoacana no se llevará a cabo ningún cierre.
Conoce más: Anuncia Silvano cierre de bares a las 11 pm y no habrá tianguis fines de semana
El edil moreliano expresó que siempre se tomará en cuenta las recomendaciones emitidas por Silvano Aureoles Conejo, sin embargo detalló que la economía de la ciudad, no se encuentra en sus mejores condiciones, por lo que el cierre de cualquier giro, implicaría que se sigan cerrando locales.
Asimismo informó que tampoco se buscará sancionar a ningún espacio, esto debido a que atentaría contra la economía de los establecimientos, por lo que las brigadas de sanidad, estarían interviniendo constantemente para que se cumplan protocolos como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otros.
Conoce más: Silvano decreta uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán
Asimismo refirió que en caso que la autoridad correspondiente del estado, sancionará a algún local municipal, respetará la decisión y se investigará el caso, esto con el fin de tener la mejor comunicación con todos los niveles.
“Los municipios tomamos nuestras propias decisiones, no estamos rechazando las recomendaciones del gobierno estatal, al contrario las tomamos en cuenta pero ningún negocio va a cerrar”, señaló.
Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia
Para finalizar, dijo que la próxima semana se continuará evaluando si esta medida sigue trabajando de la misma manera y así, tratar de combatir la enfermedad, misma que hasta el momento cuenta con más de 1,700 casos positivos de COVID-19, según información proporcionada por Secretaría de Salud estatal.