En la ceremonia de Grito de Independencia y concierto de Julión, prohibido el consumo de bebidas alcohólicas fuera de establecimientos
Morelia, Michoacán.- Únicamente para consumo “en el lugar”, se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas para la noche de este viernes 15 de septiembre en el Centro Histórico de Morelia.
A decir del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se aplicarán multas y clausuras a los establecimientos que rompan esta norma. Y es que, ni envases, ni botellas, ni vino para llevar, será permitido, durante el concierto que Julión Álvarez, ofrecerá en el corazón de la ciudad.
Ingresa aquí: Comerciantes de Fiestas Patrias deberán portar extintores
A decir de Martínez Alcázar, el consumo de bebidas alcohólicas sí estará permitido en establecimientos que cuenten con la normativa para ello, como restaurantes y bares, pero no se podrá vender “para llevar” y si se sorprende a alguno en esta práctica, podría ser clausurado.
En tanto, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, declaró que tampoco será permitido el ingreso de personas en estado etílico al Centro Histórico y tampoco, se podrán introducir bebidas alcohólicas, ello, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los asistentes tanto a la ceremonia del Grito de Independencia, como al concierto del cantante de regional mexicano.
Ingresa aquí: Prohibirán volar drones durante fiestas patrias en Morelia: Segob
Para el concierto de mañana que iniciará después de que concluya la ceremonia del Grito de Independencia, se estima -de acuerdo a datos de Protección Civil- una afluencia de entre 95 mil y 100 mil personas, por lo que se desplegará un alto operativo de seguridad en toda la zona.