No paran de brotar ratas en la sede del Congreso del Michoacán
Morelia, Michoacán.-En las instalaciones del Congreso del Estado, no paran de brotar las ratas, sin que se observen medidas serias y efectivas para combatir la plaga que pone en riesgo a los trabajadores del lugar.
Los trabajadores de los inmuebles conocidos como La Casona del Congreso (Morelos esquina con Aquiles Serdán), y la Biblioteca (en Aquiles Serdán), apuntan que las acciones por parte de las autoridades del Congreso para combatir a los roedores son aisladas y que el problema persiste.
La preocupación no es sólo en materia de salud para quienes laboran en dichos inmuebles, sino también para la pérdida de patrimonio histórico, ya que en el caso de la Biblioteca se tienen archivos que están en riesgo debido a las ratas.
Conforme a las declaraciones vertidas este año tanto por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Julieta García Zepeda, está en manos de la secretaría de finanzas Rocío Pineda Gochi atender el problema.
Ingresa a: El de las ratas, un problema no sólo del Congreso
En tanto la funcionaria ha señalado que se han venido tapando los orificios que conducen a los nidos de las ratas, pero argumenta que el problema es más amplio, porque es una plaga que afecta al Centro Histórico de Morelia.