Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que existen algunas personas que creen que se pueden hacer ricos de la noche a la mañana y que eso puede ser a costa de demandas millonarias para la administración. Esto luego de cuestionarle sobre una demanda interpuesta en contra del ayuntamiento por la empresa sonorense Alumbrado Público Administración y Proyecto (APAP) S.A de C.V, en donde el ayuntamiento de Morelia deberá pagar 120 millones de pesos por incumplimiento de un contrato.
Respecto a dicha situación, el edil moreliano añadió que “es algo que dicen que existe pero que no existe realmente, y es una demanda de algo que según hicieron de trabajo para el municipio, pero que no existe, y por supuesto que vamos a ganar y no vamos a pagar nada”.
Sin mencionar nombres, Alfonso Martínez culpó de esta situación a una persona “muy activa en redes en contra del municipio”, aseverando que su actitud contra el ayuntamiento es porque le están echando abajo un negocio jugoso y multimillonario.
El munícipe reiteró que los demandantes alegan una obra de recuperación del municipio, pero insistió que realmente no hicieron nada. “No hay proyecto, no hay convenio, no hay nada, y no vamos a permitir que se quieran enriquecer de manera fácil a costa del dinero de los morelianos, ese dinero lo voy a cuidar para utilizarlo en obras que los morelianos necesitan y no se van a salir con la suya esos que quieren que pague”, aseguró.
Te puede interesar: Por desatención de un contrato, Ayuntamiento de Morelia pagará 210 mdp
El alcalde de Morelia recordó que también hay otra demanda de un terreno con un valor de tres millones de pesos, aproximadamente, y por el cual se pide que se pague 129 millones. “Ya estamos dándole seguimiento para que si se pierde esa demanda, se pague en su precio justo y no más”, explicó.
Dicho problema viene desde la administración de Salvador Abud Mirabent, quien signó un contrato con APAP el 16 de julio del 2015, en el que se le encargó a la empresa realizar un análisis de las facturas emitidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), referentes a los consumos de energía en el alumbrado público, así como del derecho del alumbrado público.