La comunidad de la secundaria popular “Carrillo Puerto”, advirtieron a la rectora Yarabí Ávila: no nos vamos a salir
Morelia, Michoacán.- No nos vamos a salir, esa es nuestra última postura; no nos van a sacar. Así lo advirtió la comunidad de la secundaria popular “Carrillo Puerto”, a la rectora de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González.
Lo anterior, a razón del amago que hiciera la autoridad universitaria para desalojar, de ser necesario, con el uso de la fuerza pública a quienes ocupan el edificio ubicado atrás del Colegio de San Nicolás (prepa 1) y que pertenece a la Universidad Michoacana.
Ingresa a: Rectoría nicolaita usaría fuerza pública para desalojar secundaria
“No nos vamos a salir. Creemos que el derecho nos asiste, el derecho a la educación está por encima de la propiedad de la Universidad Michoacana; es histórico este edificio para la secundaria popular y no nos van a sacar”, insistieron, al momento de hacer referencia a los años que la secundaria popular ha ocupado dichas instalaciones.
Si bien los integrantes del comité directivo de la secundaria popular “Carrillo Puerto”, reconocieron que el edificio que ocupan es propiedad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y que, a través de un proceso legal, la Casa de Hidalgo tiene el derecho de recuperar el recinto, incluso, a través de la fuerza pública. Para evitarlo, presentaron varios amparos.
Aunado a ello, encabezarán marchas y harán guardias permanentes a fin de que no se les despoje de las instalaciones. Aseguran que son alrededor de 170 adolescentes entre los 12 y 16 años, reciben clases ahí y que el derecho a la educación de estos jóvenes, está por encima de derecho de propiedad que argumenta la autoridad nicolaita.
El resolutivo que da a la Universidad Michoacana el derecho de la propiedad del edificio, está dicen, “plagado de irregularidades”; e insistieron en que no se van a salir del recinto, ya que no hay otro espacio que puedan ocupar para continuar con las clases de los 170 jóvenes que ahí, continúan con sus estudios de secundaria.