Los comerciantes aseguraron que pese al acoso del que se dicen víctimas, no abandonará las instalaciones del gastronómico en Ciudad Universitaria
Morelia, Michoacán.- “No nos vamos a ir (…) nosotros venimos a trabajar, pero si nos obligan vamos a tener que seguirnos defendiendo; si no nos hace caso el señor rector con la pena, nos vamos a tener que ir con el gobernador o con el presidente, pero no nos vamos a salir”.
Así lo consignaron los comerciantes del gastronómico de Ciudad Universitaria, quienes hace unas semanas rompieron los sellos que se habían colocado para clausurar el lugar, sellos que aseguran, no son válidos y están “sobrepuestos”.
Y en ese tenor, los comerciantes negaron que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), haya acudido al lugar a hacer revisiones y estudios de los alimentos que elaboran.
“A ustedes las autoridades les han dicho que la Coepris vino a hacer revisiones y es mentira, lo hicieron en la pandemia cuando el lugar estaba abandonado o hace un año cuando todavía ni siquiera trabajábamos, dicen que hay unos sellos de la Coepris y de la Universidad y es mentira, están sobrepuestos es solo un papel membretado que no tiene validez”.
comerciantes del gastronómico de Ciudad Universitaria
Ingresa a: Habría acción legal contra comerciantes que rompieron sellos en UMSNH
Y al expresar que están siendo víctimas de acoso ya que a su decir, cuentan con los documentos necesarios para validar que están “legalmente” establecidos en el lugar, los trabajadores recordaron que fue hace casi 30 años durante el rectorado de Daniel Trujillo Mesina, que les fueron otorgados los espacios para comercializar alimentos.
“Estamos seguros que nosotros estamos legalmente establecidos porque tenemos acuerdos desde aquellos tiempos cuando se nos otorgó el espacio. Desconocemos por qué nos quieren desalojar si contamos con todos los dictámenes de luz y gas y nunca nos hemos negado a pagar si se nos proporciona la luz y el agua e incluso el espacio”.
comerciantes del gastronómico de Ciudad Universitaria
Hay que destacar que los comerciantes buscan una reunión con el rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, para hacerle saber que “todo lo que han dicho es mentira”. Sin embargo, hay que recordar que el propio Cárdenas Navarro, ha hecho declaraciones al respecto y ha confirmado que la Coepris emitió un dictamen en el que se da aviso que los alimentos son insalubres y no aptos para el consumo humano.