Transportistas continuarán lucha contra Uber: Pasalagua
Foto: Contramuro

El líder de la CRT, dijo no estar en contra de la competencia de Uber pero sí de ilegalidad

Morelia, Michoacán.- Al momento de negar agresiones en contra de choferes del servicio de transporte privado Uber, el lider de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martìnez Pasalagua, expresó que los taxistas de la organización no pondrán la otra mejilla y si los agreden, actuarán en consecuencia.

“Ante lo que se ha venido señalando con Uber, no fue confrontación, ellos agredieron a los compañeros de la central de autobuses, ahí están las demandas”, aseguró Martínez Pasalagua, quien además lamentó que las autoridades no realicen operativos contra el servicio privado durante todo el día y solo se dediquen a ello en horas laborales.

El lider transportista, insistió en que la trasnacional viola los reglamentos de tránsito al no contar con concesiones y ante el hecho, dijo, deben ser sancionados. “Sabemos que el ciudadano busca la mejora y no nos oponemos a la competencia, pero que haya piso parejo”.

Te puede interesar: Protección Civil mantendrá recorridos en Morelia

Y aunque reconoció que el 50 por ciento de las unidades de taxis y radio taxis que circulan en Michoacán, están en malas condiciones, culpó a la autoridad de ello, al señalar que se ha abusado en la entrega de concesiones aunado a aquellos que circulan con placas privadas y no de transporte público. “Hemos insistido en que se regularicen y lo digo abiertamente, sí la unidad no trae sus placas que los detengan”.

Pepe Pasalagua, como se le conoce, declaró que los taxistas de la CRT no pretenden una “guerra” contra Uber, por lo menos no físicamente, pero sí dejó claro que continuarán con la insistencia ante la autoridad para denunciar la ilegalidad del servicio de transporte privado y en el caso de que los “Uber’s” busque un enfrentamiento expresó “si ellos dicen que no se van a dejar nosotros tampoco. Nosotros somos cinco mil, imagínate, ellos 500 (…)”.

Y reiteró que el planteamiento de la CRT es el de la aplicación de la ley, que tengan sus placas de servicio público, que paguen sus impuestos y sean sometidos a la revisión que la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) realiza a todos los transportistas. “Si después de agotar el tema en las instituciones no hay eco, podríamos llegar a otro escenario”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana