Morelia, Michoacán.- “¿Cuándo le ha temblado?”, respondió el subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, al ser cuestionado sobre los operativos llevando a cabo en el municipio de La Piedad, que colinda con el Estado de Jalisco y en donde aparentemente opera un grupo criminal de aquel estado.
Y es que luego de varios operativos que se han realizado desde 15 días a la fecha, entre ellos puestos de revisión, bases móviles, despolarización de cristales en automóviles, revisión de placas, de licenciad y otros, ocasionó que varios de los coches del transporte público fueran llevados al corralón. Lo que desencadenó en un intento de bloqueo de vías carreteras en aquella demarcación.
“Fueron transportistas que tenían planeado bloquear 14 accesos a La Piedad, dicen ellos, presionados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); detuvimos a 22 personas, la mayoría transportistas y líderes del gremio. Los operativos se instruyeron para revisar todas las rutas de taxis, por la información de que eran taxistas los encargados de halconear y distribuir droga”, detalló el funcionario estatal.
Gómez Arrieta refirió que fue posiblemente por esta razón que decidieron hacer los bloqueos, pero insistió en que algunos de los detenidos han referido que fue el CJNG, quien les presionó para bloquear los accesos y echar abajo el Mando Único, a razón de que no funciona la estrategia de seguridad en La Piedad.
El subsecretario no dio más detalles al señalar que las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo sí informó qué hay objetivos delincuenciales en ese territorio y se trabajará para detenerlos. “Debemos ponerle atención, traíamos mucha operación, operativos de puestos de revisión, bases móviles y vamos a seguir no vamos a bajar la guardia y no vamos a descuidar la seguridad en La Piedad”.